La pregunta más repetida al final de una ruta no tiene que ver con la historia, la arquitectura o el arte:

¿Donde comer en Toledo?

En esta lista os propongo algunos de los bares/restaurantes de Toledo donde vamos los toledanos. Podría incluir muchos más donde podréis comer genial, pero prefiero escoger el «top 5» en base a mi propia experiencia, al tipo de comida «típica» de la zona y al precio.  Esta lista responde  la siguiente pregunta : «¿donde sueles ir a comer tú?». Son, en mi opinión, los imprescindibles para comer bien a buen precio. Bueno, bonito y barato.

 

1. Ludeña

El bar Ludeña es parada obligatoria en tu visita a Toledo. Quizá no sea el más barato de la lista, pero es imprescindible. Es uno de los bares más antiguos de Toledo, y nada más entrar, te transporta a otra época. No o vayáis de Toledo sin probar las carcamusas en el bar Ludeña. ¡Se inventaron aqui!
Bar Ludeña
925 22 33 84
.
.
.
.
.

2. Taberna Skala

La taberna Skala es otro de los imprescindibles en tu paso por Toledo. A pesar de la última reforma y el cambio de dueño, el Skala ha sabido mantener la filosofía y la tradición de otro de los bares de toda la vida de Toledo. En este caso os recomendamos que busquéis sitio en la barra o alguna mesa alta y pidáis alguno de los pinchos que ofrecen (higadito de pollo, recomendadísimo) o alguna ración. Para tomar unos pinchos y tapas con un vinito es el mejor de Toledo

Bar Skala
.
.
.
.
.

3. Trébol

La cervecería Trébol es otro de los sitios recomendados para picar algo en un lugar con estilo y restos arqueológicos de época romana. Recomendamos especialmente probar la «bomba» de patata, los croquetones o las pulgas.

El Trébol
925 28 12 97
.
.
.
.
.

4. Mesón tres jotas (JJJ)

Para los que más hambre tengan, para los que vayan buscando un bar de barrio, un menú a buen precio… os recomiendo el Mesón las tres jotas. Quizá no sea el más pintoresco, pero tienen un menú bastante razonable con comida típica toledana que está increíblemente bueno (y con raciones abundantes). Con su trato cercano, sus precios y su calidad se han ganado un hueco en este post. Recomendadísimo.

Mesón Las Tres JJJ
925 05 53 30
.
.
.
.
.

5. El embrujo

Un poquito más alejado de la zona turística principal tenéis El embrujo. Tiene una terraza increible para tomar unas cervezas y unas raciones. Quizá sus platos se alejen un poco de la comida típica de Toledo (carcamusas, perdiz, venao, etc.) pero es un bar de toda la vida con una calidad bastante buena.
Taberna Embrujo
925 21 07 06

P.D. En cada símbolo negro del mapa hay una pequeña descripción elaborada por mi mismo. Al elegir el lugar, accedeis a Google maps para llegar al sitio.

Relacionados

Comentarios