
La pregunta más repetida al final de una ruta no tiene que ver con la historia, la arquitectura o el arte:
¿Donde comer en Toledo?
En esta lista os propongo algunos de los bares/restaurantes de Toledo donde vamos los toledanos. Podría incluir muchos más donde podréis comer genial, pero prefiero escoger el «top 5» en base a mi propia experiencia, al tipo de comida «típica» de la zona y al precio. Esta lista responde la siguiente pregunta : «¿donde sueles ir a comer tú?». Son, en mi opinión, los imprescindibles para comer bien a buen precio. Bueno, bonito y barato.
1. Ludeña
2. Taberna Skala
La taberna Skala es otro de los imprescindibles en tu paso por Toledo. A pesar de la última reforma y el cambio de dueño, el Skala ha sabido mantener la filosofía y la tradición de otro de los bares de toda la vida de Toledo. En este caso os recomendamos que busquéis sitio en la barra o alguna mesa alta y pidáis alguno de los pinchos que ofrecen (higadito de pollo, recomendadísimo) o alguna ración. Para tomar unos pinchos y tapas con un vinito es el mejor de Toledo
3. Trébol
La cervecería Trébol es otro de los sitios recomendados para picar algo en un lugar con estilo y restos arqueológicos de época romana. Recomendamos especialmente probar la «bomba» de patata, los croquetones o las pulgas.
4. Mesón tres jotas (JJJ)
Para los que más hambre tengan, para los que vayan buscando un bar de barrio, un menú a buen precio… os recomiendo el Mesón las tres jotas. Quizá no sea el más pintoresco, pero tienen un menú bastante razonable con comida típica toledana que está increíblemente bueno (y con raciones abundantes). Con su trato cercano, sus precios y su calidad se han ganado un hueco en este post. Recomendadísimo.
5. El embrujo
P.D. En cada símbolo negro del mapa hay una pequeña descripción elaborada por mi mismo. Al elegir el lugar, accedeis a Google maps para llegar al sitio.